Favorecer que los estudiantes elaboren personalmente el conocimiento y el significado, a partir de su experiencia vital con la realidad, que construyan la cultura, y no simplemente que la adquieran (G. Sacristán, 1992), se proponen contenidos y actividades que permitan a los alumnos construir los conocimientos y adquirir las habilidades y actitudes, imprescindibles para generar propuestas participativas de educación, investigación, integración y gerenciamiento en el área específica de la Terapia Ocupacional.

Modalidad y Duración

Modalidad:
La  modalidad que se prevé para el desarrollo de la Licenciatura en Terapia Ocupacional es presencial y por cohorte.
El dictado de la carrera será en la Sede de la Universidad Católica de Santa Fe, realizándose las prácticas en distintas instituciones y nosocomios de gestión pública y/o privada con los que se han firmado convenios. Cabe acotar que, para dichas actividades, los alumnos serán citados en el lugar que correspondiera, no debiendo encargarse la Universidad de gastos de traslado de alumnos ni de docentes.
8.3- Localización: Sede de la Universidad Católica de Santa Fe
8.4- Nivel: Carrera de grado universitaria
8.5- Título a otorgar:
·        Licenciado en Terapia Ocupacional
·        Titulación intermedia: Acompañante Terapéutico Ocupacional.
8.6- Años de duración:
Esta Licenciatura se diseñó en cuatro años y medio de duración, con un total de 39 asignaturas incluyendo las teóricas, las prácticas y las teórico-prácticas, y un trabajo integrador final. La carga horaria total de la carrera es de 3.030 horas.

La titulación intermedia de Acompañante Terapéutico Ocupacional tiene una duración de tres años, siendo la carga horaria de 2.010 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario